(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

martes, 25 de septiembre de 2012

Interruptores y pulsadores chinos

Dealextreme y goodluckybuy, aliexpress y ebay, entre otras,  ofrecen un amplio surtido de pulsadores e interruptores chinos para nuestros montajes caseros.
Antiguamente, uando ibas a la tienda de electrónica, te ofrecían siempre el interruptor de palanca para montaje en panel, metálico, y a precio exquisito...
Ahora los tenemos por puñados por pocos euros. La calidad, como siempre, lotería. Las prestaciones pueden ser mentira..... pero para hacer experimentos....
A continuación os pongo las fotos  y comentarios de algunos modelos que he comprado.



Recordad que tenemos que vigilar dos parámetros, la tensión máxima que aguantan, y la corriente máxima que vamos a suministrar.
Supongo que todo el mundo sabe que un interruptor mantiene la posición en la que se deja, como el mecanismo de las luces de una casa, y un pulsador vuelve a su posición inicial, como hace el timbre.
INTERRUPTORES:
El modelo de la foto de la portada es un interruptor que dice que aguanta 4A a 230 V.  este es el link. Si no queréis perder mucho tiempo haciendo un agujero rectangular para montarlo, lo mejor es que pidáis este, que aún no me ha llegado, pero que al ser circular, lo instalamos rápidamente taladrando con una broca del diámetro adecuado.


PULSADORES:
 He comprado dos modelos, del cutre de la foto siguiente nos dan 10 a 30 céntimos la unidad. Son muy pequeños, el acabado es poco fino, y yo nunca los usaría con mas de 24 V, que es una tensión segura, ya que tienen partes metálicas accesibles.
Pulsador económico, la rosca no es muy fina.

El otro modelo aunque nos sale a unos 80 céntimos de euro la unidad, es el que yo recomiendo. Es bastante mas grande que el anterior, cómodo de montar y de soldar.
Este es el  link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario