(Todo lo que viene de China, debe ser probado y utilizado solo en condiciones de laboratorio)

sábado, 5 de marzo de 2011

Microhelicópteros RC. Desde 13 euros (a dia de hoy), envío incluido.

Los microhelicópteros son otro producto surgido de la explosión del aeromodelismo eléctrico.
Gracias a la minibatería de lítio, a la compresión de la parte electrónica, y a nuestros fantásticos chinos, los podemos comprar desde 13 euros.
El primer aparato que os muestro es ese, el de 13 euros incluidos los gastos de envío, de focalprice, este es el link del aparato de la foto siguiente
Este no lo he probado, pero creo que no va a ser estable, o al menos muy controlable,  porque no es coaxial (dos rotores concéntricos, cuatro palas) y solo tiene dos canales. (realmente no se como se las apaña para girar).


El segundo aparato que os presento y que si he probado es el del siguiente video,




 el link a el producto de focalprice es este
Vale 22 euros. Es muy estable, el control es sencillo y esta razonablemente bien construido. viene con un cargador USB.


El tercero que muestro es el coaxial mas barato en focalprice,

 y es este link, y vale, hoy en día, 15.5 euros. incluye los gastos de envío.  Pero Atención!!!!!! no se si será despiste de ellos, pero pone que la batería de litio no está incluida. Les he mandado una consulta, porque generalmente los microhelicópteros vienen con la batería soldada y forma parte del conjunto. Vamos, que creo que se habrán equivocado. Si algún lector lo ha comprado que confirme este punto.


el mismo modelo es también el mas barato en Dealextreme.  Este es el link a dealextreme.

 En dealextreme vale un euro más 16.50 euros, también con los gastos de envío incluidos.
Aquí si dice que  incluye la batería, un destornillador, un juego adicional de palas principales, y otra del rotor de cola.  

Mi opinión es que en focalprice son unos desastrados para las especificaciones y que son exactamente el mismo kit con la batería y los recambios incluidos, pero un euro mas barato. Pondré un comentario con la consulta que les he realizado a ver si estoy en lo cierto.

Por ultimo mostraros la siguiente foto, un microhelicóptero mide menos de 20 cm, aquí lo veis comparado con uno coaxial pequeño, y con el 450 que estamos montando en ikkaro.



7 comentarios:

  1. Buenas:

    Buen artículo. Posiblemente en un futuro cercano me haga con un helicóptero o monte uno.
    Tengo una pequeña duda y es la siguiente, estos helicópteros que has descrito ¿sirvén para el exterior, o ante una ráfaga de aire se caen directamente?

    Muchas gracias por escribir estos post.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten estos post. Mira la foto del final del post, donde comparo el tamaño de 3 tipos de helicópteros. Los microhelicópteros de este post se los lleva una leve brisa. El helicóptero mediano, el coaxial tiene problemas si los vientos son de mas de 5 Km/h, o sea tampoco vale para exterior. con coaxiales grandes tipo big lama o modelos de helicópteros no coaxiales y con colectivo en condiciones, como el 450 de la foto, no hay problema, sea del tamaño que sea. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda, los gastos de envío en Dealextreme van incluidos, también puedes pedirlo por agencia. El envío que viene incluido es por correos, ¿Va certificado? ¿Habeis tenido algún problema con los envíos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A partir de cierto importe, muy pocos euros, ya los mandan certificados por correos. En dealextreme siempre están incluidos los gastos de envío. Con dealextreme no he tenido de momento problemas con los envíos. Si quieres saber mas, leeté esto http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=448 saludos.

    ResponderEliminar
  5. He leido que no sabes como gira el primero que solo tiene una helice axial y 2 canales. Gira con la hélice trasera que también sirve para evitar que vaya girando sin parar. El helicóptero siempre va hacia adelante y sube y baja o acelera más o menos con la palanca de velocidad. Hacia atrás no va.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información. saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, Saludos!!!!

    ResponderEliminar